miércoles, 22 de octubre de 2008

Esto se cae... ¿Nos cargamos marketing?


Es triste, pero es así y esque si preguntáramos a los empresarios españoles, en una situación de crisis como la actual, ¿Por donde empezarian a recortar gastos? Triste y equivocadamente la mayoría de ellos se cargarían sin ningún tipo de complejo el presupuesto de marketing.

Lejos de ser una decisión acertada, hay que ser consciente que las ventas, lo que viene siendo el futuro de la empresa, pasa por el departamento de marketing y comercial, por lo que no deja de ser una ENORME EQUIVOCACIÓN privarle de sus herramientas.

Lo que si es recomendable, es hilar más fino, lo más fino posible, e intentar rentabilizar ese presupuesto al máximo y para ello no cabe duda que hay que exprimirse el coco.

Hay que ser diferentes, originales, creativos, causando en el cliente una sensación de admiración y sobretodo que poduzca recuerdo en el momento que te necesite. Un ejemplo muy claro de esto es un caso en el que estamos trabajando desde la agencia. El cliente, un restaurante italiano de comida a domicilio, y nuestra propuesta, además de el trabajo online que estamos realizando y otros como el buzzoneo, estamos seguros que uno de los pilares de la campaña van a ser unos imanes de nevera en forma de pizza. Está claro que cuando alguién tiene hambre el acto instintivo es acudir a la nevera y como reacción más instintiva que el hambre, solo está el sexo, producir el recuerdo de que "te podemos llevar una fantástica pizza (ocualquier otra cosa) a tu casa sin que muevas un dedo en el momento" estamos seguros de que el "dichosito iman" produce un incremento directo en las ventas.

Esto solo es pequeño ejemplo de que con un pequeño presupuesto se puede realizar una influencia directa sobre las ventas.

Otro pilar fundamental, es internet, de una forma económica abres tu negocio a millones y millones de usuarios.

Así que nada, si quieres aumentar tus ventas, fanky consulting es la solución.

Salu2

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