miércoles, 7 de mayo de 2008

HOY ES MARKETING

Ayer asistí en el auditorio de Zaragoza a una nueva edición del Hoy es Marketing, organizado por la ESIC, escuela en la que en estos momentos estoy cursando el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, un encuentro entre profesionales del marketing en el que esperaba ser sorprendido con las nuevas tendencias del marketing.

Comenzó su exposición Javier Carrión, la verdad que me gustó, aunque no aporto nada nuevo a mis conocimientos marketinianos, hizo un recorrido a las diferentes vertientes del marketing, desde el marketing de guerrilla, hasta el marketing relacional, pasando por el viral,... De su exposición, destacar un nuevo concepto que aun no tenia en mi vocabulario: los PRM, administración de relaciones con los partner (PRM) del mercado, Los CRM ya están muy vistos!!

Otra cosa sobre la que hacer mención, es la sensación de produjo en mi Miguel Robledo, irector de Comunicación de Mutua Madrileña, yo lo resumiria en: no se que hacer y tengo mucho dinero, me dedico a patrocinar (alonso, masters de Madrid, ...).

El que de verdad me reportó una "nueva forma de ver las cosas" fué Carlos Barrabés. Presidente de Barrabés Internet. Hasta ahora teniamos todos claro que el cliente era el ente sobre el que tenia que girar todo en la empresa, el nos propuso que ahora eran las "Situaciones", es decir, tenemos que conocer los momentos y situaciones en que el cliente va a consumir nuestro producto, ya que ese mismo cliente dependiendo de las circustancias del momento puede consumir nuestro producto o el de la competencia. La verdad, que no se le puede quitar razón.

No hay comentarios: