miércoles, 14 de enero de 2009

MARKETING EN INTERNET



El lunes y martes he estado asistiendo en el IAF a un curso para emprendedores de marketing en internet impartido por Ramón Añaños, gran experto de marketing en internet de Zaragoza. Como me imaginé, las 8 horas que duraba el curso me resultaron escasas, principalmente porque la parte en la que más interesado estaba SEO y SEM fué la que menos hincapié se hizo. La gran parte del curso la dedicó a eComerce, siempre interesante, pero personalmente menos que la anterior.

Aunque es cierto que me sirvió de gran ayuda para refrendar algunas de mis teorias autodidactas y desechar otras acciones que consideraba imprescindible, como la inserción de metatags , las cuales las creía indispensables y es que el algorítmo de posicionamiento natural de google, cada vez más se intenta parecer a sus usuario a la hora de promocionar o penalizar las diferentes páginas.

Ramón, también incidió en la importancia de mantener un blog coorporativo con el fin de apoyar el posicionamiento de las web principal. Yo por eso intento mantener vivos dos blogs, el mio propio, José Luis Fanlo y el de fanky consulting.

Por cierto, agracer al equipo del IAF que organicen este tipo de cursos.

Gracias!

No hay comentarios: