miércoles, 28 de enero de 2009

Google by Neuromarketing

A través del newsletter de ESICPRESS he leido la siguiente noticia que me ha parecido muy interesante, reproducir y que os dejo... Esto es marketing y publicidad llevado a la máxima potencia

fuente : Marketing Directo.com

Google está tan convencido del éxito de sus videos publicitarios en YouTube que se ha sometido a la evaluación del Neuromarketing. Así, en colaboración con Media Vest y Neuro-Focus ha revelado las conclusiones de un estudio en el que se midió biológicamente la respuesta individual de los consumidores durante su exposición a los anuncios seleccionados.

Para probar que esos spots son el complemento ideal para cualquier banner se colocaron sensores en los sondeados y se comprobaron las respuestas de las pupilas y la piel a los estímulos de los 40 participantes.

En el experimento se valoró de 1 a 10 la atención, el engagement a nivel emocional y la efectividad de cada encuestado. Con resultados favorables, el estudio ha revelado que al ser expuestos los colaboradores a spots y a banners los resultados se disparan considerablemente. Así se refuerza la hipótesis de que ambos formatos son complementarios.

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