lunes, 2 de febrero de 2009

SECRETOS DEL MARKETING EN INTERNET

Con el fin de darle un pequeño empujon lal blog en cuanto a la captación de tráfico,y lo voy a intentar hacer de forma "tradicional" generando temas de interés e intentaré hacerlo de forma diaria de unos pequeños secretos para la gente que como yo esté dirigiendo sus esfuerzos a realizar planes de marketing en internet..

Hoy voy a tratar de forma sencilla la usabilidad del site:

Cuando creamos un página tenemos la idea de que todo el mundo que la visita o pasa por ella va a leer hasta el ultimo detalle de texto y información que aporta. La realidad no es así, la gente entra rápidamente y pueden salir rápidamente si no encuentran lo que buscan en cuestión de pocos segundos.

A la gente no le gusta pensar y rebuscar. Por eso a veces puedes recibir clicks en anuncios de AdSense solo por estar en la zona más mirada, aunque no tengan nada que ver con tu página o poco que ver con lo que la gente busca. Así es de despistada e impaciente muchas veces. Si tu página les obliga a pensar y analizar para encontrar lo que les interesa hará rápido uso del botón de ‘atrás’.

Quieres hacer todo lo más sencillo y entendible posible. Por ejemplo, si pones un botón para buscar, no pongas ‘buscar por palabras claves’. Puede ser que para ti sea muy obvio lo que quiere decir pero si alguien no esta familiarizado con el termino ‘palabras claves’ pueden quedarse confuso y no saber si eso es lo mismo que búsqueda general o buscar. Debes poner simplemente ‘búsqueda’ o ‘buscar’.

Toma en cuenta que la gente mira muy rápidamente. Distánciate de la pantalla y cierra tus ojos a medias cuando miras tu página, ¿puedes ver algo claro? Así la ve mucha gente. Por lo tanto algunas cosas tienen que destacar y debes usar uso siempre de formatos estándar. Debes poner algunas cosas donde la gente espera encontrarlas. No deben tener que volver a aprender de nuevo cómo navegar la Web cuando miran tu página.

Esto significa poner la navegación a la izquierda verticalmente o arriba horizontalmente por debajo del titulo o cabecera. En todas las páginas dentro de tu Web debe estar la navegación principal y se es posible, la navegación secundaria (enlaces a todas las páginas/secciones principales y sub-secciones). Recuerda que la mayoría de la gente no entra por la portada de tu Web, sino que entran directamente desde el buscador a una página interior.

Unos elementos principales que deben existir y ser visualmente claros son:

1. El logo/nombre de la página – suele estar colocado arriba en la esquina de la izquierda. Recuerda que es mejor poner las cosas donde la gente esta ya acostumbrado a encontrarlas

2. El titulo de cada página (entre la etiqueta de H1) debe estar encima del texto y el titulo debe ser un texto más gordo. El titulo debe usar las mismas palabras que el enlace que apunta hacia esa página. Por ejemplo si alguien pincha en la sección/enlace de ‘Jaguares’ el titulo de la página debe decir ‘Jaguares’ (En vez de llamarla ‘Otros deportivos de Ford’) para que no se confundan.

3. La caja de búsqueda – el mejor sitio es alguna parte de la cabecera. Mucha gente van directo a la búsqueda cuando entran en cualquier página. Puedes poner el buscador de Google fácilmente y así llevarte dinero sin pinchan en algún anuncio entre los resultados

4. Un indicador de donde esta el visitante dentro de la página. Eso significa que en tu menú de navegación la sección donde se encuentran esta iluminado de alguna forma. Tamben debes hacer uso de lo que llaman ‘bread crumbs’, es como un mapa de donde se encuentran en la página, algo así:

Usted se encuentra aquí: inicio > coches deportivos > Ferrari > volantes

Estos solo son unos puntos básicos para contemplar. No voy a meterme unos muchos detalles a estas alturas, pero así ya estas pensando en como hacer la página más sencilla y fácil de usar para los visitantes.

No hay comentarios: