martes, 17 de febrero de 2009

AUTODIAGNÓTICO DE USABILIDAD

Tags: Laboratorio de usabilidad, marketing en internet, cuestionario usabilidad, Gobierno de Aragón, iniciativas públicas, comprobar usabilidad, facultad de ciencias empresariales y económicas.

Cuantas veces navegando damos con páginas web que nunca antes habías oido habla de ellas y que despiertan tu interés.

Pues así he dado con la del laboratorio de usabilidad aragonés, en la que mediante un sencillo cuestionario en el que se le plantean una serie de afirmaciones acerca de tu página web puedes conocer la usabilidad de la misma.

Únicamente debe contestar si o no. Además si se te hace pesado, te da la posibilidad de guardar los cambios y seguir más adelante con el mismo.

Te proponen que siendo objetivo, hay gente que quiere a su web más que a un hijo,
trates de encontrar los puntos débiles de su web en el tema de usabilidad.

Al final te dicen que el resultado es orientativo, y sólo detecta fallos de primer nivel. Un estudio serio deben realizarlo expertos.

Además se supone que el Laboratorio Aragonés de Usabilidad es una iniciativa de la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón. Por lo que no debería tener ningún beneficio oculto para ellos y en primera instancia parece una herramienta sencilla paraponer examén a tu página web.

No hay comentarios: