martes, 17 de febrero de 2009

SECRETOS DEL MARKETING EN INTERNET II

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Tras la primera parte de Secretos del marketing en internet, continuo con el serial de secretos para obtener el mejor posicionamiento de mi página web .

Para rondar un poco el tema de los enlaces voy a hablar de 2 conceptos fundamentales. Lo primero se llama ‘anchor text’ o en castellano, text del enlace. Se refiere al texto subrayado (si la página subraya sus enlaces) que aparece como enlace de una página hacía otra.

Página 1 enlaza con página 2 mediante un texto que diga ‘Fanky Consulting’. Este texto es lo más importante para salir alto en el ranking de los buscadores para ciertas palabras claves Este es un buen texto de enlace si la página trata de café Colombiano y es lo que buscan sus visitantes para encontrar su página.

Entonces si tienes una página sobre consultor de marketing y tu página se llama ‘José Luis Fanlo’ quieres que la gente ponga enlace a la tuya que diga ‘Consultor de marketing’, en vez de la nombre de tu Web que no lleva las palabras claves que la gente buscaría para llegar a tu página.

Por este motivo es buena idea escoger un dominio y un nombre que incluya al menos una palabra clave importante para encontrar tu página porque entonces la gente por naturaleza va a meter las palabras claves idóneas para tu Web . Eso no significa que escojas un nombre solo usando las palabras claves, es solo algo para tomar en cuenta.

Si estas haciendo intercambios o pidiendo a la gente que inserte un texto ‘anchor’ en particular, asegúrate de variarlo un poco. Si Google ve que todos los enlaces hacía tu página ponen exactamente lo mismo sabrán que muchos pueden ser artificiales y te penalizarán.

‘Link bait’ se refiere simplemente a cuando pones algo en tu página que esta tan bien que la gente quiere poner enlaces hacía ella naturalmente. O es un artículo o informe muy interesante, muy provocador o muy del interés de mucha gente. Puede ser también una herramienta muy útil o un .pdf descargable. Es la mejor manera de conseguir enlaces, simplemente ofrecer algo tan bueno que mucha gente comenta sobre ella y apunta enlaces hacía ella.

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